Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Recuperar información del disco duro

Imagínese esto:

Está ocupado trabajando en su ordenador y necesita acceder a documentos guardados en el disco duro. Conecta, preparado para encontrar sus datos, y … no pasa nada. El disco duro no funciona. UH oh. Antes de entrar en pánico, hay varias cosas que se pueden intentar por su cuenta antes de llamar a los profesionales, y poder así recuperar la información de su disco duro.

Causas por las que se puede borrar un disco duro externo

La pérdida de datos puede ser debido a un número de factores, pero dos son los más comunes .

  1. La primera (y más fácil de resolver) es el software relacionado. Ha borrado accidentalmente una carpeta importante y vaciado la papelera de reciclaje, o ido y formateado la unidad equivocada por error.
  2. La segunda y probablemente más causa común de pérdida de datos es un fallo en el propio disco duro. Dada la complejidad de las unidades modernas no es de extrañar que en algún momento algo va a salir mal. Cuando la unidad sufre de algún tipo de error, a menudo hay poco que puede hacer  para obtener los datos de los servicios de recuperación de datos que por lo general se requieren. Sin embargo, hay ciertas cosas que se pueden intentar resolver por si mismo.

Disco duro

Recuperar datos con el software

Cuando se trata de una pérdida de datos de software, el primero y más importante que hay que tener en cuenta es no trabajar con la unidad en cuestión . Cada segundo que la unidad está conectada a un sistema que ejecuta, es un segundo de  perder sus posibilidades de recuperación. Su sistema operativo es la lectura y la escritura en la unidad constantemente, ya sea que estés haciendo algo activamente o no. Ahora que su sistema está viendo los datos eliminados como “espacio libre”  estará feliz de sobrescribir esta área, junto con sus posibilidades de recuperación.

  1. Apagar la máquina conectada a la unidad que ha borrado los datos. Ahora que la unidad es “segura” se puede hacer un clon de la unidad e intentar la recuperación del clon. Hay un número de maneras para clonar la unidad, algunos más fácil y más rápido que otros.
  2. Analiza el clon con algunos programas de recuperación diferentes. Hay numerosas opciones aquí, tanto gratuitos como de pago-paquetes están disponibles. Recuva es una buena opción gratuita, mientras que Zero Assumption Recovery funciona bien si quieres derrochar unos pocos Euros, está gente está especialmente preparada para este tipo de recuperaciones de discos duros externos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *