Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Proteger nuestros teléfonos móviles de robos

Configurando una serie de opciones y aplicaciones en nuestro móvil podemos reducir los perjuicios que nos provoca el hurto o bien la pérdida del teléfono.

Tomamos como buenas unas vacaciones de verano con 3 elementos principales: playa, festivales y turismo. En esos 3 ambientes nuestros sentidos se centran en cosas poco cotidianos a lo largo del resto del año, desviando en parte la atención de nuestros bolsillos y bolsos, pudiendo acontecer lo que absolutamente nadie desea que le pase, perder o bien que le hurten el móvil. Así sea por dejarlo en la toalla mientras que uno se da un baño en la playa, así sea por estar en primera fila del conjunto musical que más te agrada a las 3 de la madrugada, o bien por caer en los distraigas de los carteristas, estos son ciertos consejos que te ayudarán a llevar un tanto mejor la pérdida de un ser tecnológico tan querido como es nuestro móvil, y que deberías cumplir ahora que aun lo tienes:

Mayorista de telefonía móvil

El bloqueo de pantalla

El iPhone popularizó esta forma de no permitir el acceso de cualquiera a que desbloquee el móvil y lo use. Con un código de 4 cifras que no habrían de ser exactamente las mismas cifras que el PIN de la SIM (que asimismo resulta conveniente tener activado por seguridad) nos aseguramos que absolutamente nadie salvo pueda emplear el teléfono. En Android aparte de esta alternativa numérica podemos crear un patrón visual, esto es, un “dibujo” que efectúa nuestro dedo entre múltiples puntos en lapantalla que si no lo hacemos apropiadamente el móvil no se desbloqueará. Además de esto, puedes configurarlo a fin de que se borren todos y cada uno de los datos del móvil si te confundes diez veces introduciéndolo.

El bloqueo de pantalla será la primera barrera que pondrás a un ladrón o bien sencillamente alguien que se halla el móvil por la calle para no poder entrar en tus cuentas de twitter, Fb, ver tus fotografías, etcétera

Aparte de perder un móvil, con el dinero que nos hemos gastado en él, asimismo vamos a perder nuestros datos, nuestras fotografías, los vídeos… De ahí que resulta esencial tener una copia de respaldo de todo cuanto no deseamos perder. Podemos decantarse por la backup local, en un PC específico, o podemos decantarse por la opción de la nube, y cuanto más automática mejor.

Hay 2 cosas que nuestra compañía de telefonía puede hacer por nosotros para eludir que utilicen nuestro móvil. Por una parte, cancelar la tarjeta SIM a fin de que desde el móvil no se pueda llamar o bien tener acceso a Internet. Esta operación se puede hacer aun desde una cabina, actuando lo más veloz posible una vez apreciamos que nos falta algo en el bolsillo. Lo segundo se encuentra en el terminal telefónico en sí, no en la línea. Para esto vamos a deber facilitar al operador el código IMEI del terminal a fin de que lo bloquee a distancia. De este modo, nuestro terminal va a quedar inactivo para su empleo, con lo que teóricamente ni tan siquiera quien tuviese el móvil podría emplearlo si bien usara una tarjeta SIM válida.

¿Dónde se encuentra el SIM?

En la tarjeta que venía con la SIM. Es conveniente no perder esta tarjeta o mudar el SIM por un número que recuerdes en el futuro
¿Dónde se encuentra el código IMEI? En una pegatina en la caja del móvil. Este número es único y, en consecuencia, no se puede mudar, con lo que guárdala bien o bien apúntalo en un lugar que no vayas a perder.

 He perdido el iPhone

Desde junio de dos mil diez, los iPhone perdidos o bien robados pueden ser localizados con “Buscar mi iPhone”. Esta aplicación de iPhone no nos engaña, desde www.icloud.com y con nuestra cuenta de Apple podemos ver dónde se encuentra nuestro teléfono. Por si fuera poco podemos activar un sonido como alarma, bloquearlo a fin de que se pueda emplear o borrar sus datos. De esta forma de fácil.

No existe de serie una aplicación que haga lo mismo que la de iPhone, con lo que los que tengan Android deben tener una cautela más. El abanico de aplicaciones que hacen algo afín al “Buscar mi iPhone” es bien extenso, con opciones gratis y de pago, con lo que hay que escoger una y configurarla a conciencia.

En el peor caso, el “nuevo dueño” de nuestro móvil no deberá adivinar el bloqueo de pantalla por el hecho de que no lo empleamos, accediendo en consecuencia a todas y cada una nuestras aplicaciones, nuestros servicios, etcétera Si es más veloz que va a tomar el control de nuestra cuenta de twitter, del correo, del Fb, etcétera Es por esto con lo que hay que mudar las claves de acceso cuando perdamos el móvil, si bien tengamos el bloqueo de pantalla activado; nada nos afirma que el “nuevo dueño” tenga suerte y lo adivine. Comienza por el correo, que es a donde van a llegar los recordatorios de clave de acceso de Twitter, Fb, etcétera caso de que ya nos lo haya alterado. Si empleas GMail resulta muy aconsejable utilizar la verificación en 2 pasos.

Desde Wan and wuan os damos esta serie de consejos para que protejáis vuestra información dentro del ordenador que lleváis encima en forma de teléfono móvil, y con el cual  pueden acceder a todas y cada una de vuestras cuentas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *