Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Procesador central de una computadora, CPU

Alternativamente denominado el cerebro de la computadora, procesador, procesador central o microprocesador, la CPU (pronunciado como CPU) fue desarrollado por primera vez en Intel con la ayuda de Ted Hoff en la década de 1970 y es la abreviatura de la Unidad de Procesamiento Central . La CPU de la computadora es responsable de manejar todas las instrucciones que reciba del hardware y software que se ejecuta en el ordenador.

Funcionamiento de la CPU

Un ejemplo de lo que la parte superior e inferior de un procesador Intel Pentium . El procesador se coloca y se fija en un compatible zócalo de la CPU donde  se encuentra  la placa base , y debido al calor que produce se cubre con un disipador de calor para ayudar a mantenerlo fresco y funcionando sin problemas.

El chip de CPU es por lo general con forma de un cuadrado o rectángulo y tiene una esquina de la muesca para ayudar a colocar el chip en el ordenador correctamente. En la parte inferior del chip son cientos de pines del conector que se conectan a cada uno de los orificios correspondientes en el zócalo. Sin embargo,Intely AMD también han experimentado con procesadores traga monedas que eran mucho más grandes y se deslizaban en una ranura en la placa base. Además, en los últimos años ha habido docenas de diferentes tipos de tomas de corriente en las placas base, cada toma sólo admite tantos procesadores diferentes, y cada uno tiene su propia disposición de las clavijas.

CPU

Componentes de la CPU

En la CPU, los componentes principales son la ALU (unidad aritmética lógica) que realiza operaciones matemáticas, lógica y de decisión y la CU(Control Unit) que dirige todas las operaciones de procesadores.

A lo largo de la historia de procesadores de ordenador, la velocidad ( velocidad del reloj ) y capacidades del procesador han mejorado considerablemente. Por ejemplo, el primer microprocesador fue el Intel 4004 que fue lanzado el 15 de noviembre de1971 y tenía 2300 transistores y realizado 60.000 operaciones por segundo. El procesador Intel Pentium ve en este anuncio tiene 3,3 millones de transistores y realiza alrededor de 188 millones de instrucciones por segundo.

Tipos de CPUs

Hay dos tipos principales de CPUs que se encuentran en las computadoras de hoy, 32-bity y 64 bits. Además de esto, las CPU pueden ser divididas en tipos basados en el fabricante y la versión también.

En nuestra tienda puede ver los diferentes productos con los que contamos para nuestras computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *