Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Memoria principal de un ordenador Ram

Son considerados periféricos los dispositivos de almacenamiento, como discos duros, que sirven para almacenar la memoria de cualquier computadora, y cada vez más necesarias para el correcto funcionamiento de ordenadores, tablets y smartphones, sin estos componentes es imposible que ninguno de estos aparatos puedan funcionar. Los perifericos son los encargados de dar ordenes a la computadora la cual guarda todos sus datos en su memoria principal o RAM.

Las memorias principales básicas para el correcto funcionamiento de cualquier dispositivo

  • El ordenador sólo puede manipular datos que hay en la memoria principal. Por lo tanto, cada programa que ejecute y cada archivo debe ser copiado desde un dispositivo de almacenamiento en la memoria principal. La cantidad de memoria principal en un equipo es crucial, ya que determina cuántos programas se pueden ejecutar al mismo tiempo y cuántos datos pueden estar disponibles para un programa.
  • Dado que los equipos suelen tener muy poca memoria principal para contener todos los datos que necesitan, los ingenieros informáticos han inventado una técnica llamada de intercambio , en la que parte de los datos se copian en la memoria principal, solo los que se necesitan. El intercambio se produce cuando no hay espacio en la memoria para todos los datos necesarios. Cuando una parte de los datos se copian en la memoria, una parte del mismo tamaño se copia para ocupar menos espacio.
  • Las memorias principales suelen estar colocadas en el interior de las computadoras, y sirven para guardar la información mientras trabajamos con el ordenador, borrándose todos los datos una vez el ordenador, tablets o smartphones  se desconecta.La memoria principal es vólatil, es decir, la información se borra una vez desconectada de la red eléctrica y solo se conserva si se analiza de forma forense, tras  su segundo inicio y siempre en una computadora que no trasmita corriente eléctrica para que esa memoria principal arranque y se borre.

Memoria principal

Tipos de memorias principales

Existen numerosos formatos de memorias principales, dependiendo de donde se vayan a instalar, DDR2, DDR3, DDR5, está ultima es utilizada para tarjetas de vídeo. Este tipo de memorias son de ultima generación y se caracterizan por su rapidez en el funcionamiento de las GPU ( Graphics processing unit).

En nuestra web de materiales informáticos y periféricos puede ver los diferentes tipos de memorias principales, dependiendo de la capacidad de almacenamiento y para distintos dispositivos. Pinche aquí.

 memoria interna principal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *