Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Consejos si me roban el móvil

Si sufre la desgracia de perdida o el robo del móvil, lo primero que tenemos que hacer sin ningun genero de duda es denunciar a la policía el robo, la policía encuentra miles de móviles robados, algunos por el localizador interno del propio teléfono, y en otros casos los encuentra en redadas o en el mercado negro.

Antes de que me roben el móvil

  • Lo primero que tenemos que hacer nada más adquirimos un terminal, es configurarle las opciones de seguridad que tenga el teléfono, como son los bloqueadores de pantalla, ya sea a través de un patrón o de un pin, eso les hará más dificil su manipulación mientras lo damos de baja.
  • Lo segundo y no menos importante, el localizador, la mayoría de los teléfonos móviles cuentan con una aplicación que en caso de extravío o robo, podemos localizar donde está ese aparato. Esto se lo pondrá mucho más fácil a a la policía y más dificil a los ladrones.
  • Hacer copias de seguridad de todos nuestros datos, ya sea mediante la configuración de una cuenta de Gmail, o  mediante copias a tarjetas o discos duros externos.

Disco duro interno

Si dispone de este tipo de servicio o aplicación, las hay gratuitas en el play Store para android, una vez hagamos la denuncia  a la policía le daremos los datos necesarios para su localización, y con un poco de suerte podemos llegar a recuperar nuestro teléfono móvil.

Otra de las características de seguridad, aunque esto es más propio de los Iphone, es el bloqueo del móvil, en caso de denuncia el teléfono móvil se bloquea por la compañía quedando inservible, y no pudiéndose utilizar hasta que el propietario vuelva a restaurar el sistema con una serie de claves privadas que tiene.

Toda precaución es poca a la hora de proteger nuestros teléfonos de los ladrones, no solo la perdida del aparto en si es lo más importante, toda la información que podamos tener dentro, aparte de fotos, direcciones etc..Claves secretas de bancos, de tarjetas y de accesos a nuestros datos personales, pueden hacer que la perdida de un teléfono móvil nos traiga dolores de cabeza muy serios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *